Internacional

Mauricio Vergara, investigado por beneficiar a Odebrecht, aceptó cargos

Mauricio Vergara, investigado por beneficiar a Odebrecht, aceptó cargos

Ante el juzgado 35 penal de control de garantías, Mauricio Alberto Vergara reconoció ser culpable del delito de falsedad ideológica en documento privado.

Vergara y Dumar, representantes del consorcio Sion, estarían en busca de un principio de oportunidad, a pesar de que el segundo no aceptó los cargos que se le imputaron hace un par de días por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que serán los mismos que le formularán a Vergara. Aunque no aceptó cargos, el abogado afirmó que su intención era colaborar con la justicia.

Vergara y el empresario Gabriel Dumar Lora fueron señalados por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, en un acuerdo de negociación que adelanta con la justicia.

Vergara Flórez tiene registros de millonarios contratos con entidades públicas siendo representante legal de Sion, otro llamado Piedra Angular y varias uniones temporales con las cuales ha tenido, entre otros, contrataciones por 6.500 millones de pesos con la alcaldía de Sahagún para la construcción de pavimento en las calles del municipio. Ambos habrían contribuido en la simulación de los contratos y luego, en la entrega de las coimas. Sin embargo, en este como en otros contratos, los objetos son falsos y no se ejecutaron.