Financiera

Merkel se pronuncia por solución no militar entre EU y Norcorea

Merkel se pronuncia por solución no militar entre EU y Norcorea

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se opuso a cualquier "solución militar" en Corea del Norte y denunció la actual "escalada" verbal entre Pyongyang y el presidente estadonidense, Donald Trump, que amenaza con recurrir a las armas.

En la misma conferencia, Merkel pidió elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

"No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", aseguró la canciller en una comparecencia conjunta con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

De igual modo, consideró pertinente la búsqueda de soluciones entre los países involucrados directamente en la mayor crisis de este siglo, como son: Estados Unidos, Corea del Norte China, Rusia y Japón.

Merkel apeló a la necesidad de trabajar para encontrar una solución pacífica.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario. "Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.