Deportes

Nike "cuida sus pasos" con Rafa Márquez

Nike

Ha tardado más de lo esperado.

Por su parte el Club Atlas informó que el seleccionado no jugará con el equipo hasta que aclare su situación.

Tras ser acusado por el Departamento del Tesoro, Rafael Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la Procuraduría General de la República; esa dependencia precisó que la investigación está en curso. "Porque si están completamente separados de los Estados Unidos, entonces las sanciones no se aplicarían, pero si lo están, y Adidas tiene una gran presencia en Estados Unidos, estoy seguro de que revisarán muy cuidadosamente si pueden continuar con cualquier patrocinio o negocio con el señor Márquez o su equipo". Pero de apoyo como tal, el club no ha hablado.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aseguró, "que desde hace muchos años, y hasta la fecha", los personajes públicos mexicanos incluidos en la lista han colaborado con Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", para lavar dinero de organizaciones delictivas, entre estas, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). "Convencidos en que vivimos en un país de leyes, confiamos en que Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones".

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", destacó.

En la parte final del documento, se deja entrever que al ex futbolista del Barcelona sólo podrá regresar hasta que pruebe su inocencia.