Deportes

Nike y Gillete abandonan a Rafa Márquez

Nike y Gillete abandonan a Rafa Márquez

Esta tarde el futbolista mexicano salió a una rueda de prensa donde se deslinda de los presuntos vínculos con el narco.

Márquez fue señalado como parte del organigrama del mencionado narcotraficante, tras lo cual el jugador negó haber tenido cualquier participación con alguna organización de ese tipo.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y a su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse a nuestro equipo".

Dichos negocios aparecen en el listado emitido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en medio de la relación de Rafael Márquez con el supuesto narcotraficante Raúl Flores.

Flores Hernández, según el Tesoro, "mantenía alianzas estratégicas" con los líderes del cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora detenido en Estados Unidos, así como del Jalisco Nueva Generación, organización criminal que ha ganado gran fuerza en los últimos años.

"Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar. Así como he encarado mi carrera como profesional hoy en día es mi partido más difícil e intentaré aclarar todo esto" dijo Márquez quien durante la tarde viajó a la Ciudad de México para declarar ante las autoridades y regresó a Guadalajara.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio 'Julión' Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.