Deportes

Pachuca ya sumó y deja el sótano; venció a Tigres

Pachuca ya sumó y deja el sótano; venció a Tigres

Con la urgencia de ya sumar en el Apertura 2017, los Tuzos salieron con todo frente al subcampeón Tigres, que también quiso proponer en el encuentro, provocando así que el partido tuviera mucha velocidad y juego ofensivo.

Pachuca inició con la ventaja tempranera en el partido luego de una buena triangulación entre Raúl 'Dedos' López y Ángelo Sagal, la cual culminó dentro de la portería defendida por Nahuel Guzmán tras el disparo del atacante chileno, al minuto nueve de tiempo corrido.

El ex Necaxa había comenzado como suplente, pero ingresó en el segundo tiempo para buscar más profundidad frente al arco rival, mientras que Vargas fue reemplazado a los 74 minutos del compromiso por el ecuatoriano Enner Valencia.

La presión de la visita se mantuvo y logró el empate gracias a una falta del uruguayo Robert Herrera sobre el chileno Eduardo Vargas, por el cual se decretó pena máxima ejecutada de manera correcta por Gignac.

El delantero anotó su primer gol en la Liga Mx. Edson Puch, por su parte, dio la asistencia para el gol definitivo. Con tres unidades dejó el último puesto y ascendió a la déciimoquinta posición. Los minutos pasaron y a los 26' llegó el tanto de Tigres.

Tigres se fue con todo en pos del empate y Gignac lo tuvo al minuto 89, pero de manera increíble mandó su remate de cabeza por encima cuando tenía todo para batir al "Conejo" Pérez, con lo que Pachuca sumó su primera victoria.