Internacional

Panamá participará en reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela

Panamá participará en reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela

"El gobierno de Venezuela seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú", dice el comunicado.

"Asisten los cancilleres de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), tres del Mercosur, que son Argentina, Brasil y Paraguay, y posiblemente venga Uruguay". 'Probablemente emitiremos un comunicado en el cual diríamos que hay que revertir y deshacer la Asamblea Constituyente y restituir el poder de la Asamblea', dijo también el ministro peruano.

Manifestó que la crisis que atraviesa Venezuela no es un problema bilateral, sino regional, porque ese país pasa por "un proceso trágico". En tres horas y media, según el programa de la reunión que se realizará a puerta cerrada en la Cancillería peruana, los gobiernos citados pretenden constituir un grupo de seguimiento de la situación venezolana.

Luna reveló que una siguiente reunión sobre la crisis de Venezuela se realizaría la tercera semana de septiembre en la ciudad de Nueva York, en el ámbito de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Venezuela vive una ola de manifestaciones impulsadas por la oposición para exigir la realización de elecciones generales y la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, que en los últimos cuatro meses dejan 125 muertos.

Según Maduro, la Constituyente es la única oportunidad de Venezuela para asegurar la paz y la prosperidad, aunque amplios sectores del país la han rechazado por no haberla sometido primero a una referéndum consultivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú señaló que tomó la decisión de echar a Molero ante "la ruptura del orden democrático en Venezuela".