Salud

Preselección argentina con Marcos Delía juega hoy ante Uruguay

Preselección argentina con Marcos Delía juega hoy ante Uruguay

El seleccionado nacional juega el primer amistoso ante Uruguay, en Montevideo, de cara al arranque de la Americup. Habrá un segundo encuentro entre ambos conjuntos mañana, en idéntico horario y escenario.

El debut oficial de Argentina para la AmeriCup será el 27 de agosto ante Venezuela, a las 22, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Como principal novedad está la ausencia de Luis Scola, quien fue licenciado por el cuerpo técnico y no viajó con el equipo. Sí es parte del plantel Patricio Garino, quien no jugará por su desgarro en el tercio medio del recto anterior izquierdo pero trabajará de manera diferenciada con los kinesiólogos para acelerar la recuperación.

Argentina viene con casi todos su poderío. Entre ellos figuran los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, el escolta Nicolás Brussino, el alero Gabriel Deck y los internos Roberto Acuña y Marcos Delía. El domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, volverán a enfrentarse. Independientemente del resultado que obtenga en la zona B, el equipo argentino participará del Final Four, que se jugará en Córdoba, entre los días 2 y 3 de setiembre. La velada denominada "La Noche de los Mundiales" se desarrollará en el Palacio Peñarol de Montevideo y será transmitida en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.