Internacional

Quitar candado, sin dedicatoria para Meade — Ochoa Reza

Quitar candado, sin dedicatoria para Meade — Ochoa Reza

De está asamblea saldremos más fuertes, más unidos y más competitivos, con orgullo renovado, con energía y con pasión, con pasión priista y ciudadana para ganar la confianza de los mexicanos y mantener el gobierno.

Otro paso dado en la renovación del PRI fue la eliminación de la clausula que impedía en los estatutos la participación de externos y de militantes con menos de 10 años en el partido a cargos de dirección.

"Los cambios se hicieron en las mesas temáticas nacionales, quienes tuvieron la palabra fueron los delegados que asistieron a las mesas, y que hicieron un predictamen que mañana será puesto a la aprobación de la plenaria", dijo el presidente de la Comisión de Dictamen, el senador Ernesto Gándara a la salida de la reunión de una hora en la sede nacional del partido. Todos posibles aspirantes a la candidatura priista. Incluso hubo quienes adelantaron que el cambio en los estatutos se escribió con especial dedicatoria para el funcionario que ha ocupado cuatro secretarías en este gobierno, y ha transitado ya por tres sexenios, desde el gobierno de Vicente Fox. El evento también sirvió de pasarela electoral: Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, sonrientes disfrutaban el espectáculo tricolor.

Referente a la Declaración de Principios, se ratificó el compromiso como un partido político socialdemócrata. Aunque descartó que esta decisión se tomara con "dedicatoria" para él. "Es un dedazo abierto esto viene a fortalecer la cultura del dedazo, yo lo veo como una regresión porque no viene a fortalecer una vida democrática dentro del PRI". "Ganamos en Estado de México y en Coahuila", expresó ante miles de delegados a esta 22 asamblea nacional. Alfredo del Mazo Maza recibió un caluroso aplauso y reconocimiento de los priistas.

Entre ellos, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien ayer vio diluirse sus deseos de contender por la Presidencia.

Si hay un lugar donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se siente cómodo y protegido de las críticas de la opinión pública es con sus correligionarios de partido.

"En 2018 tendremos los resultados electorales que queremos", afirmó.

Evaluarán y podrían aprobar el predictamen durante la Asamblea Nacional.

"Hoy presentamos al país la mejor propuesta para resolver los problemas y para aprovechar las oportunidades de desarrollo", aseguró Ochoa Reza.

Dijo que los tiempos son los que definirán al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2018, al tiempo de celebrar la apertura del partido a los ciudadanos.

En las modificaciones, se reconoció que si en el país una de cada tres personas es joven, lo natural es que una de cada tres de las candidatas y candidatos sea joven también, reiteró. En adelante, prometió Ochoa Reza, saldrán a las calles.

En esta mesa, que se llevó al cabo en Campeche, los priistas concedieron nuevas atribuciones a su directiva nacional para definir los temas de coalición y crearon una secretaría anticorrupción en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los dictámenes se incorporarán a las bases del tricolor e incrementan los estatutos internos de 228 a 253 artículos, con cuatro transitorios, informó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de la asamblea. Precedido su arribo de un vídeo, como en concierto de rock, su presencia hizo estallar las porras, los aplausos, los flashes y las salfies.

Por ello invitó a la militancia a "defender los logros" obtenidos "como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país".

"Nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro".