Deportes

Rafa Márquez: dos importantes marcas dejan de auspiciar al jugador

Rafa Márquez: dos importantes marcas dejan de auspiciar al jugador

Después de ser señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el futbolista Rafael Márquez, podría no sólo perder ritmo de juego.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la empresa a Efe.

Pese a que el señalamiento no implica la incautación de sus bienes, ni la presentación de cargos criminales, sí conlleva la congelación de cualquier propiedad del mundialista mexicano en Estados Unidos, imposibilidad de iniciar negocios y prohíbe a los estadounidenses poder realizar transacciones financieras con ellos, y se cancela inmediatamente sus visas.

Ahora la marca Nike, quien ha sido su patrocinadora a lo largo de toda su carrera, también podría dejar de tener relación con él y retiraría el patrocinio.

Rafa Márquez atraviesa por un grave problema.

Según información del diario Reforma, Márquez también perdería el patrocinio de Gillette, marca de la cual es junto a jugadores como Lionel Messi, Kaká y el retirado francés Thierry Henry.

Según el informe de las autoridades, el futbolista es acusado de lavar dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández a través de nueve de sus empresas, entre las que se encuentra su fundación, una escuela de futbol y una clínica médica.

Cabe destacar que el mexicano formó parte de una campaña a nivel global de esta compañía junto a Messi, Kaká y Thierry Henry.