Internacional

Rafael Márquez declaró en la PGR de manera voluntaria

Rafael Márquez declaró en la PGR de manera voluntaria

Durante la conferencia calificó como una "situación incómoda" que el Departamento del Tesoro lo haya relacionado como testaferro del narcotraficante Raúl Flores.

"Es preocupante que no haya estado en el ojo de la autoridad nacional", dijo a Efe el penalista Gabriel Regino, quien opinó que este caso "les pasó de noche".

El cantante mexicano Julión Alvarez.

Una fotografía que Peña Nieto publicó en sus redes sociales testimoniaba la excursión, pero este miércoles fue eliminada de sus cuentas, no sin antes viralizarse este intento infructuoso de proteger su imagen.

"No sabíamos el nivel (de peligrosidad), el sistema penitenciario no tenía esta información", reconoció hoy la secretaria de gobierno de la capital, Patricia Mercado.

Dentro de las sanciones se incluye que el cantante no podrá hacer conciertos en Estados Unidos ni recibir regalías de las plataformas digitales Spotify y iTunes.

"El todavía presidente en funciones (Flores Hernández) manifestó a los presentes que ha invitado a la presente asamblea a los señores Rafael Márquez Álvarez y Miguel Ángel Zepeda Espinoza, toda vez que con anterioridad y en repetidas ocasiones ambos le habían manifestado su deseo de pertenecer a la asociación", se lee en el documento, del cual CANCHA tiene una copia.

Álvarez fue el primero en dar la cara vía Facebook, desde su rancho y muy campechano: "Me he dedicado a hacer música, gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando".

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados.

El capítulo más sonado lo protagonizaron la actriz Kate del Castillo y el oscarizado Sean Penn, quienes se entrevistaron con el Chapo cuando este estaba prófugo.