Internacional

Reunión de Enrique Peña Nieto con ex Presidentes del PRI

Reunión de Enrique Peña Nieto con ex Presidentes del PRI

Posteriormente, las 30 niñas y niños del estado de Chihuahua, así como sus dos docentes, se tomaron la fotografía del recuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, además de otras personalidades.

Agregó que hay 25 mil escuelas de tiempo completo, cuatro veces más de las que había hace apenas hace cinco años años.

"Los priistas somos factores de cambio positivo, de prosperidad y de progreso para la sociedad mexicana (...) el PRI tiene voluntad de seguir siendo protagonista de la transformación", declaró Peña.

El mandatario destacó la labor de las autoridades magisteriales, maestros y alumnos para hacer un hecho esta reforma en el país.

Luego de entregar premios a niños de sexto de primaria que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos estados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, comparó que del año 2000 a 2012, la inversión dedicada a infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos. "Ellos son la mejor promesa para México, pero nosotros, los adultos, tenemos la responsabilidad de hacerlo realidad", comentó.

Sobre los avances del sistema de evaluación docente en el que han participado más de 600 mil maestros, habló Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de Bancomer, aseguró que la reforma educativa no es una moda sexenal, sino un modelo educativo que transformará a México.

Durante los días previos a su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, las niñas y niños disfrutaron de diversas actividades, como fue la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, al Museo Interactivo de Economía, y al Palacio Nacional.