Salud

Se mantendrá cielo nublado este viernes en CDMX

Se mantendrá cielo nublado este viernes en CDMX

Para la zona del Valle de México se esperan lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

Protección Civil indicó que la tormenta también provocará algunos chubascos en Aguascalientes y Zacatecas y en el sur de Durango y Sinaloa.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora. En el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde.

Anotó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Así andarán las temperaturas en México.

La institución agregó que Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Nieblas matutinas sobre la costa oeste, con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.