Internacional

Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

El Ejecutivo peruano reiteró hoy su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente.

Venezuela protestó por esta declaración ante el gobierno de Perú, como país sede, y ahora Perú responde con la expulsión del embajador venezolano.

Las relaciones entre Venezuela y Perú se han visto afectadas en los últimos meses, y se ha agravado, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

El embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

"Kuczynski se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos", dijo la cancillería venezolana en un comunicado.

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, señaló la cancillería venezolana en un comunicado".

Venezuela vive una profunda crisis política y económica en medio de protestas contra Maduro, que han dejado más de 120 muertos.

Clima de tensión. Desde que inició su mandato el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2016, siempre ha tomado una postura crítica al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El jefe del Estado peruano rechazó el llamado de Nicolás Maduro para que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.