Internacional

Yerko Araya finaliza en el puesto 39 de los 20 kilómetros marcha

Yerko Araya finaliza en el puesto 39 de los 20 kilómetros marcha

El deportista laboyano, se declaró campeón en la categoría de marcha de 20 kilómetros en el mundial de atletismo que se lleva a cabo en Londres. Segundo quedó el ruso Sergey Shirobokov, con 1:18:55.

La prueba atlética la ganó el colombiano Eder Arévalo, quien se impuso con un tiempo de 1h18'53' en un dramático cierre ante el ruso Sergei Shirobokov, quien cruzó la meta tan solo dos segundos después. El brasileño Caio Bonfim quedó en tercer lugar con 1:19:04. "Y en el 17 fue cuando mi mi jalón".

Este es el segundo logro de Colombia en la modalidad de marcha, ya en el 2011 Luis Fernando López logró dicha dignidad. López entró tercera en ese campeonato, pero recibió el oro el año pasado cuando los competidores rusos que le superaron fueron descalificados por dopaje. Arévalo regaló así la segunda medalla para la delegación colombiana en los Mundiales de Londres, donde Caterine Ibargüen se colgó el lunes la plata en triple salto. "No me creo que soy campeón del mundo", afirmó Arévalo, nacido en el municipio de Pitalito, en el estado de Huila, al suroeste del país.

Esta es la sexta medalla de Colombia en la historia de los Mundiales. Pero su objetivo central será mejorar el puesto 15 que alcanzó en los Olímpicos de Río.