Salud

Alerta Cofepris contra producto 'Glucoajo C2'

Alerta Cofepris contra producto 'Glucoajo C2'

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un operativo de inspección en los establecimientos comerciales de Cancún, con la finalidad de dar protección en el consumo de los visitantes de este destino turístico. A la Pomada de Glucoajo se le atribuyen cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide.

Cofepris informa que no cuenta con registro sanitario y su publicidad televisiva carece de autorización.

La información debe comprobar la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante esta autoridad sanitaria.

En un comunicado, expuso que no cuenta con evaluación y se ofrece al público, a través de televisión, como producto para prevención y tratamiento de enfermedades y aseveró que no tiene registro sanitario, ni estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

La Cofepris informó que en el caso del bar "Fat Tuesday", se halló que no tenía aviso de funcionamiento, no garantizaba el origen y la inocuidad de algunas bebidas alcohólicas que se encontraban en presentación no común, en garrafas de 20 litros con etiquetado y marbetes que no correspondían al producto. De lo contrario, se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas en la normatividad, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos.