Espectáculos

Amenaza norcoreana aumentará acumulación de armas en la región

Amenaza norcoreana aumentará acumulación de armas en la región

Además, afirmó que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte". A lo largo de los últimos días, Washington y Pionyang han escenificado una escalada de tensiones mientras sus respectivas autoridades protagonizan una batalla verbal.

"Lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente", dijo Trump luego de señalar en Twitter más temprano que "las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Días antes de la guerra de declaraciones, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una sesión excepcional el sábado, adoptó por unanimidad la Resolución 2371 para imponer nuevas sanciones a la RPDC por ignorar las anteriores resoluciones y por sus recientes pruebas de misiles balísticos intercontinentales. Si le ocurre algo a la isla estadounidense de Guam, Corea del Norte estará en "grandes grandes problemas", dijo.

"Espero que (los norcoreanos) entiendan plenamente la gravedad de lo que dije y que lo que dije es lo que quise decir", señaló Trump ante la prensa en su resort de golf en Bedmininster, Nueva Jersey, donde vacaciona.

Un portal militar informa de los detalles de un eventual ataque de EE.UU. contra Corea del Norte y enfatiza que 'ya ha empezado la primera fase' de esta guerra. "Nadie quiere una solución pacífica tanto como el presidente Trump, se los puedo asegurar", remarcó.

China, el mayor aliado político y socio comercial de Corea del Norte, ha llamado repetidamente a la calma en la actual crisis.

Durante las elecciones pasadas repetí una y otra vez que Donald Trump no tiene el temperamento para ser presidente y menos para tener los códigos de nuestras armas nucleares.

Para contrarrestar las relativamente buenas capacidades de defensa de misiles tierra-aire de Corea del Norte, llegarán los aviones estadounidenses F-22, F-35 y B-2, que probablemente dirigirían una campaña aérea conjunta con la ayuda de jets F-15 o F-16 de Japón y Corea del Sur, añade Hendrix.

Trump respondió con una promesa de una lluvia de "fuego y furia" en caso de ser desafiado. UU., sus aliados y el mundo, dijo Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano.

Xi Jinping, presidente de China, le reclamó "contención" a su par estadounidense para bajar la escalada con Pyongyang.

Al margen de las amenazas, The Associated Press reportó el viernes que las negociaciones entre altos diplomáticos de Estados Unidos y Corea del Norte se mantienen a través de un canal indirecto que se utilizó previamente para negociar al regreso de estadounidenses retenidos por Pyongyang.