Internacional

Frigerio votó en Entre Ríos: "Hoy habla la gente con su voto"

Frigerio votó en Entre Ríos:

En conferencia de prensa Rogelio Frigerio, ministro del Interior, remarcó que "la transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas más allá de que no podemos llevar adelante lo que intentamos poner en debate el año pasado que era la reforma electoral".

El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, votó este domingo en Paranacito, Entre Ríos, donde aseguró que en el día de la elección "la que habla es a gente, y, a través de su voto manifiesta el país que quiere".

Esta mañana, Gendarmería Nacional comenzó el operativo de distribución de las urnas en los establecimientos educativos de los grandes centros urbanos para las Paso.

La Cámara lamentó el ataque y expresó "su profunda preocupación, más aún si dichos hechos pretendieron buscar relación con la celebración de los comicios".

Planteada la situación, los integrantes de la CNE solicitan que se extremen los recaudos de seguridad previstos "a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos". Según fuentes de la Casa de Gobierno, los efectivos de seguridad dedicados a garantizar el buen desarrollo de los comicios y el recuento de los votos serán los mismos que estaban previstos antes de la explosión en las oficinas de la informática española: 106 mil personas de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la Fuerzas Armadas.

En este sentido, la funcionaria consignó que se actuó "de manera inmediata" una vez alertados sobre el hecho y precisó que la Prefectura Naval llegó "al minuto" al lugar y, "luego, la Policía Federal con la Brigada Federal con la Brigada Antiexplosivos".

En ese marco, la funcionaria nacional advirtió que "hay distintas hipótesis en este momento bajo secreto sumario" aunque agregó que "nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones". Al abrirla se produjo una detonación que le causó heridas a esta empelada y traumatismos a un hombre.

Marijuan sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis" al considerar que no sólo se investigará lo relativo a los comicios sino también a las actividades propias de la compañía.