Deportes

Lazio se coronó campeón de la Supercopa de Italia ante Juventus

Lazio se coronó campeón de la Supercopa de Italia ante Juventus

Pero Murgia, que entró a poco del final, dio el triunfo a la Lazio al tercer minuto de descuento.

La primer aparte fue pareja, eso hasta que a los 32′ el goleador lazial, Ciro Inmobile, marcó de penal el único tanto del primer tiempo.

El conjunto de Allegri encaraba la reanudación con la obligación de cambiar de actitud tras una primera mitad insuficiente, pero siguió en gran dificultad y fue nuevamente castigado por Immobile en el minuto 54.

Mientras que para "la Vecchia Signora", campeón de la última Liga italiana, anotó un doblete el futbolista del seleccionado argentino Paulo Dybala, citado para la doble fecha de las eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, a los 40 y 46 minutos de la etapa final, el segundo de tiro penal.

El cuadro capitalino superó por 3-2 a la Juventus con un gol de Alessandro Murgia a los 93'. Ahí apareció Dybala para comenzar la remontada en el juego y en el marcador.

Ya no había nada que hacer para la Juventus, que tuvo que rendirse y ver como el club "biancoceleste" rompía una racha de 10 derrotas consecutivas contra los turineses y levantaba la cuarta Supercopa de su historia. Mostró cartulina amarilla a Buffon (m.31), Leiva (m.41), Mandzukic (m.52), Lulic (m.70), Pjanic (m.73) e Immobile (m.89).