Tecnología

Protege tu Android con Google Play Protect

Protege tu Android con Google Play Protect

No debes realizar ningún tipo de instalación para utilizar Google Play Protect, pues estará integrado en la Play Store, además ahora será el producto encargado de gestionar el administrador de dispositivos de Android.

Si es cierto que el smartphones algún día desplazará al PC tiene un gran reto aun por resolver: el de la seguridad. Google Play Protect analiza las apps y muestra si han sido escaneadas previamente.

Pero el nuevo sistema de seguridad va más allá.

La integración de Play Protect en la tienda de aplicaciones permite el análisis del \'smartphone\' para comprobar si ya hay instalada alguna \'app\' con contenido malicioso. En esta pantalla además podemos visualizar cuál es el número de apps que ya ha escaneado esta nueva aplicación de Google, que como veis ya está integrada en la Play Store completamente, y que ayudará un poco más si cabe a hacer más segura la descarga de aplicaciones en su tienda.

Este nuevo sistema unificado de seguridad está empezando a llegar poco a poco a todos los usuarios, es posible que no todos lo veamos en este momento, así que será cosa de tener algo de paciencia.

Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store.