Internacional

Rinden homenaje en México a Fidel Castro por su natalicio

Rinden homenaje en México a Fidel Castro por su natalicio

- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo el natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con un mensaje y un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, otros bisoños acamparon en Las Coloradas, en Cinco Palmas y en La Demajagua, sitios donde se habló de la obra del Líder de la Revolución, quien estuvo muy vinculado a esos tres lugares históricos.

El comandante Castro nació en Cuba el 13 de agosto de 1926 y falleció el 25 de noviembre de 2016, su vida la dedicó a luchar por Cuba y el pueblo cubano para dar vida a la Revolución cubana, al derrotar al dictador Fulgencio Batista. Sus cenizas reposan en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. "Latinoamérica será el fin del imperialismo", afirmó el presidente boliviano.

Consideró que el pensamiento de Castro estará presente "eternamente" "por la liberación de los pueblos".

Antonio el Conde (El Cuate), figura imprescindible en la preparación de la expedición del Granma, dijo a Prensa Latina que Fidel fue un hombre extraordinario, repartió solidaridad, amor y dignidad por toda América y otros países del mundo.