Financiera

Bill Gates regala US$4600 millones en acciones de Microsoft

Bill Gates regala US$4600 millones en acciones de Microsoft

De acuerdo con Bloomberg, Bill Gates, el hombre más rico del mundo, realizó la mayor donación desde el año 200, al dar un paquete de acciones de Microsoft, valoradas en 4 mil 600 millones de dólares, a varios destinatarios, los cuales se desconocen, no obstante, representa el 5 por ciento de su fortuna.

En 1999 Gates donó acciones de Microsoft por u$s16.000 millones, y un año después, por u$s5.100 millones.

Otro de los más ricos del mundo que se distingue por hacer donaciones millonarias es Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway, quien se ha desprendido de más de 27 mil millones de dólares de su cuenta personal a causas filantrópicas. Infobae Aún así, Gates seguiría siendo el hombre más rico del mundo, ya que los cálculos de Bloomberg y Forbes lo ubican USD 5.000 millones por encima de sus inmediatos perseguidores, los empresarios Jeff Bezos y Amancio Ortega, que quedaron así a un paso de superar al magnate.

Gates no prometió el regalo a una entidad específica, pero en el pasado la mayor parte de sus donaciones han ido a parar a la Fundación Bill & Melinda Gates, que dirige el dinero a diversas causas que los Gates apoyan.

De hecho, Buffet predica con el ejemplo y había efectuado la donación más grande antes de la de Gates cuando en el mes de julio entregó a la caridad nada menos que $3,170 millones.