Deportes

América de Cali no levanta cabeza, perdió con Nacional de visitante

América de Cali no levanta cabeza, perdió con Nacional de visitante

Tras la victoria por 2-1 frente a Alianza Petrolera, América de Cali tomó un gran respiro en su lucha por alejarse del descenso.

Los dos equipos jugaban bien, buscaban un juego ofensivo pero no se les deaba. Cuando se pensaba que la visita aumentaría la intensidad para aprovechar el hombre de más, solo llegó un tímido remate de Olmes García que controló sin inconvenientes Franco Armani. Hasta el minuto 81 llegó la sentencia del cotejo.

Los 45 restantes En la etapa complementaria, los dos equipos saltaron al gramado con las mismas nóminas que iniciaron.

En el 56, Bottinelli se tuvo de nuevo confianza y un disparo suyo asustó el arco verdolaga tras estrellarse en el horizontal.

En el minuto 67 del partido, expulsaron al defensa del Nacional, Ezequiel Palomeque por doble tarjeta amarilla.

El próximo rival En la fecha nueve de la Liga colombiana, América recibirá a Millonarios el domingo próximo en el estadio Pascual Guerrero.

Atlético Nacional se fue en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Dayro Moreno remató desde afuera del área, la pelota pegó en Efraín Cortés, pero Juan Camilo Angulo, defensor 'escarlata', en su intento por despejar, mandó el esférico a propia puerta y permitió que la afición local celebrara la apertura del marcador.

Los de Lillo fueron inteligentes y avisaron a los 77 minutos mediante un remante de Macnelly Torres que se fue por encima del travesaño y tres minutos más tarde ampliaron el marcador con un potente remate de media distancia de Aldo Leao Ramírez, que aunque Bejarano tocó el balón, este termino yéndose entre los tres palos.