Internacional

BOLIVIA: "Fallece el exsenador Róger Pinto"

BOLIVIA:

El boliviano fue socorrido en el lugar y trasladado en helicóptero a Brasilia, donde fue hospitalizado en estado grave, con traumatismo craneano, paro cardio-respiratorio y diversos traumatismos, explicó el Cuerpo de Bomberos de la capital al portal de noticias. "Los médicos hicieron todos los esfuerzos que no han tenido éxito", comentó Gonzales ante los medios de comunicación y trabajadores de prensa que se hicieron presentes en la rueda informativa.

El exsenador pandino, era suegro de Miguel Quiroga el piloto del avión de la Aerolínea LaMia que murió en el trágico accidente de Medellín el pasado 28 de noviembre de 2016 donde falleció todo el equipo de futbol brasileño del chapecoence. Estaba internado en el Hospital de Base de Brasilia. "El cuerpo fue encaminado al IML (Instituto Médico Legal), por tratarse de un accidente aéreo", señala un reporte de Globo.

En Bolivia, el diputado Amilcar Barral y la senadora Jeanine Añez confirmaron el hecho y transmitieron su sentimiento de pesar a la familia.

Annabelle 2:La creación
Liderando en la taquilla, Annabelle 2 ha dejado en segundo lugar a la alabada Dunkerque de Christopher Nolan. Y no solo eso, pidió que también echaran agua bendita a la mismísima muñeca.

Pinto ingresó en la embajada de Brasil en La Paz en 2012, cuando era senador, alegando persecución política del Gobierno de Evo Morales, y más tarde huyó al país vecino con la colaboración de miembros de esa legación, que le ayudaron a alcanzar la frontera. Descansa en paz Chonta Pinto.

El exsenador llegó a la fronteriza ciudad de Corumbá en agosto de 2013 sin que el Gobierno boliviano hubiera expedido el debido salvoconducto de salida. Ese es uno de los fragmentos de una carta que el exsenador Roger Pinto Molina envió a la revista Veja. "Estás con Dios", escribió el expresidente Tuto Quiroga con cuya fórmula de Podemos salió electo senador por Pando. Fue reelecto como legislador en el año 2009, por la agrupación política "Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional".