Salud

¿Chau a las papas fritas? Científicos chilenos crean un sustituto más saludable

¿Chau a las papas fritas? Científicos chilenos crean un sustituto más saludable

Un grupo de científicos y especialistas pertenecientes a la Universidad de Santiago de Chile (Usach) estableció un sustituto de papa frita elaborado con una mezcolanza de papa y arroz, y que impregna hasta tres veces menos aceite, para cristalizarlo como una alternativa sana para los consumidores.

Noticias 24 Carabobo / Lo que para muchos era un sueño, ya es una realidad, se trata de las papas fritas saludables, idea que nació por la alarma alimentaria en los habitantes de Chile, el consiste en un sustituto para consumirlas sin perjudicar el organismo.

Para ello, los científicos y especialistas crearon, a través de un proceso de destrucción, una papa frita forjada o elaborada con una mezcolanza de descartes de papas y subproductos del pulido de arroz, pero con una presentación "un poco diferente", para diferenciarla de la tradicional, pero con un sabor o gusto muy similar. Al menos un 63% de la población chilena padece de sobrepeso.

La doctora Laura Almendares, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Usach, explicó que el objetivo es "generar un producto más sano, que no haga mal y que se pueda consumir sin mayores problemas".

Celtic On Verge Of Champions League Qualification
Rodgers was speaking after Celtic's 5-0 demolition of Astana in the first leg of their Champions League playoff. Brandon Barker is expected at the Easter Road within the next 24 hours and is expected to undergo a medical.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Chile es el país de Sudamérica con mayor tasa de obesidad.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en proceso de estudio de mercado.

"Nuestro grupo de investigación trabaja generando soluciones a problemas, tanto de salud, a nivel de alimento, como de la empresa y en este proyecto están trabajando empresas que están apostando por introducir este producto", finalizó.