Internacional

Chile no romperá relaciones diplomáticas con Corea del Norte

Chile no romperá relaciones diplomáticas con Corea del Norte

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo que Chile rechazó la tarde de este miércoles la solicitud de Estados Unidos de romper relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

El presidente estadounidense Donald Trump elogió, vía Twitter, la decisión norcoreana de no atacar por el momento la isla estadounidense de Guam. "La era de la paciencia ha terminado".

"Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica en la península coreana sin armas nucleares", dijo Pence en conferencia de prensa junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Brasil presta cooperación técnica a Corea del Norte en agricultura, especialmente en el cultivo de soja, y en 2010 los técnicos de la Cancillería y del Ministerio de Agricultura viajaron al país, cuando se firmó el Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica entre ambos países, según informa el Ministerio en su página web.

Reuters El vicepresidente de Estados Unidos tuvo una reunión con el gobierno de Chile, tras lo cual pidió el apoyo latinoamericano contra Corea del Norte.

Читайте также: Avanza tipificación del "sexting", "grooming" y retos suicidas como delito

"Es una relación, yo diría, de muy bajo nivel, pero no tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte", reafirmó el canciller.

Por su parte, Bachelet dijo que Chile apoyaría las medidas para buscar una salida pacífica y negociada con Venezuela.

Otro de los temas tratados por Pence y Bachelet fue el de la situación política de Venezuela, en la que el vicepresidente estadounidense prometió intervenir próximamente. "La presidenta y yo llamamos a que se haga más, y sepan que Washington va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta instaurar la democracia".

"En el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirmó Bachelet.

Pence acortará su gira y permanecerá apenas unas horas en Panamá, hoy jueves, tras lo cual volverá a EEUU para acompañar a Trump en sendas reuniones.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог