Deportes

Donald Trump elogia a Kim Jong Un por "sabia decisión"

Donald Trump elogia a Kim Jong Un por

Entre tanto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que él y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han acordado que impedir que Corea del Norte lance misiles nucleares es su máxima prioridad.

La respuesta de Trump se da luego de que Kim anunciara ayer que "esperará un poco más" para atacar la base militar estadounidense en Guam, ubicadas a 3.404 kilómetros de Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Pero el líder norcoreano agregó que si Washington continúa sin embargo con "sus acciones extremadamente peligrosas y sin contemplaciones en la península coreana", se tomará de inmediato una "importante" decisión.

"Si ellos disparan contra Estados Unidos, eso podría escalar a una guerra muy rápido", declaró Mattis a periodistas. Los analistas dijeron que una amplia franja de los Estados Unidos continentales, incluyendo Los Ángeles y Chicago, podría estar al alcance de esos misiles, una vez perfeccionados.

Es la situación en la que nadie gana y que sólo puede ser imaginada por los oficiales militares de Estados Unidos encargados de prepararse para el peor escenario: un ataque preventivo a Corea del Norte.

Dan formal prisión a "El Sigi Sigi", operador de "El Ojos"
En sus redes sociales, Sigifredo presumía fotografías con Miguel Ángel Pérez Ramírez "El Mickey", hijo de "El Ojos" y bajo proceso penal por el mismo homicidio.

Un ataque a Guam sería un "momento histórico de lo más delicioso", porque sería como "poner una daga en el cuello" de los norteamericanos, dijo Kim, en declaraciones citadas por medios oficiales norcoreanos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, al parecer está bajándole el tono a la amenaza de disparar contra Guam y ahora espera a ver qué hacen los "yanquis estúpidos".

Los viceministros de Exteriores de Corea del Sur y EE.UU. trataron por teléfono la actual tensión con Corea del Norte, en una conversación en la que el representante de Washington aseguró que la diplomacia aún es la principal vía para desactivar la crisis.

El lunes, el presidente de Corea del Sur, Moon, pidió una solución pacífica al conflicto nuclear, diciendo que "no debe haber otra guerra en la Península Coreana", según su oficina.