Tecnología

Entérate. Recomendaciones para ver el eclipse este lunes

Entérate. Recomendaciones para ver el eclipse este lunes

El eclipse de sol que se vivirá la mañana del próximo lunes no genera problemas en la salud de las personas, indicó José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

En México el eclipse será parcial, y en Quintana Roo el Sol será ocultado hasta en un cincuenta por ciento, iniciando el proceso aproximadamente a las 12:20 pm para concluir alrededor de las 3:15 pm, hora local.

"Solamente lentes de eclipse homologados porque lo que está en juego es su retina".

Plantar flores durante eclipse para que crezcan mejores y bonitas: un mito italiano que carece de credibilidad, pues no tiene nada que ver el suelo con el movimiento de las estrellas.

También se puede emplear -aunque no por más de tres minutos- un vidrio de soldador de sombra 14. "No hay ninguna evidencia científica de que esto nos afecte", dijo.

Macri y Lorenzetti pactan para suspender al camarista Freiler — Escándalo
El PJ trató de acelerar el nombramiento del sucesor de Godoy -desplazado del organismo por no tener título de abogado- pero no lo logró.

La manera más segura de verlo es hacer proyecciones, por ejemplo: hay que tomar dos cartulinas blancas, hacerle un hoyito a una de ellas y proyectarla en la otra, así se podrá observar el avance de la luna sobre el aro solar.

En México, las ciudades norteñas observarán un oscurecimiento mayor: en la fronteriza Mexicali, en el noroeste, será del 58%, mientras que en la sureña Acapulco será únicamente del 18%.

Asimismo, la hora del fenómeno dependerá del lugar del país desde el cual se observe.

La NASA lo estará transmitiendo en vivo por internet, así mismo si vives en la Ciudad de México el Instituto de Astronomía de la UNAM te invita a sus actividades, para disfrutar al máximo el fenómeno cósmico este 21 de agosto. En Estados Unidos cubrirá todo el cielo por espacio de 2 minutos con 41 segundos, el punto máximo será en Carbondale, Illinois.