Espectáculos

Hallan fosa clandestina en Tijuana con 150 restos óseos

Hallan fosa clandestina en Tijuana con 150 restos óseos

Ciudad de México (La Silla Rota).

Al respecto, Fernando Ortigoza, Secretario de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, informó que los restos llevaban enterrados entre 8 y 9 años, los cuales fueron descubiertos luego de las declaraciones de una persona detenida por la PGR hace aproximadamente un mes.

En la diligencia de trabajó en conjunto con la división científica de la PGR, la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería y el equipo de la Policía Federal.

"Cráneos, dientes, hasta fémur. hallamos muchos huesos y están completos, esto es una victoria semiamarga, pero estamos muy contentos porque es la esperanza se muchas familias", indicó.

Según Oceguera Flores, funcionarios de la Policía Federal se encargarán de resguardar la zona para permitir las labores de los expertos forenses, y que además la búsqueda seguirá en todo el terreno, hasta determinar que ya no hay más restos óseos en las cercanías.

Juan Soler regresa a Televisa luego de seis años de ausencia
En esta historia que comenzó a grabarse esta semana en México el actor argentino formará un interesante triángulo amoroso con dos reconocidas actrices mexicanas .

La fosa se encuentra cerca del lugar conocido como "La Gallera", en la colonia Maclovio Rojas de Tijuana, Baja California.

Ocegueda puntualizó que las autoridades federales tienen toda la disposición para llevar a cabo operativos similares, así como las investigaciones pertinentes para identificar los restos; no obstante, por el momento se desconoce el número de cuerpos porque las osamentas están separadas.

Ocegueda Flores enfatizó que el predio donde se localizó una fosa clandestina pertenece al mismo donde Santiago Meza López, alias "El Pozolero", deshacía los cadáveres en ácido.

Oceguera señaló que se ha descartado la posibilidad de que los cuerpos hayan sido bañados con ácido.