Internacional

Landau asegura que "la ganadora de la elección fue Cristina Kirchner"

Landau asegura que

En territorio bonaerense, donde se centró la atención nacional por la participación de Cristina Fernández, el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich obtuvo el 35,44 por ciento de los votos, cinco puntos más que la ex presidente.

La sorpresa más destacada por dirigentes oficialistas fue el triunfo en Córdoba con la candidatura a diputado nacional de Héctor La Coneja Baldassi el 44,51 por ciento de los sufragios, superando al oficialismo provincial, Unión por Córdoba, que llegaba al 28,58 por ciento, mientras que el kirchnerismo, representado por Frente Córdoba Ciudadana lograba el 9,89 por ciento, con el 97,09 por ciento de las mesas escrutadas.

Cambiemos también se imponía en el distrito camporista de Mercedes, donde el macrismo obtenía el 43,57 por ciento de los votos contra 26,24 de Unidad Ciudadana.

Por ello, el resultado definitivo recién se conocerá cuando se realice el escrutinio definitivo que comenzará esta semana ante la justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, en La Plata. El Frente de Izquierda hizo una buen buena elección con el 8,49%. Además, agregó que "todo ese discurso de que la mayoría no quiere ir por el cambio queda sepultado en el resultado electoral y que las las denuncias de Unidad Ciudadana son "parte del relato"".

Unos 33,1 millones de argentinos estaban llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en las legislativas del 22 de octubre, en las que se renueva un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

Los candidatos a diputados y senadores nacionales de Cambiemos y fuerzas afines obtuvieron la mayor cantidad de votos en doce de los veinticuatro distritos y consiguieron igualar los resultados del peronismo, lo que constituye un hecho inédito desde 1985, cuando el radicalismo se impuso en 22 distritos.

Loaeza se disculpa por apuñalar piñata de Trump
Loaeza publicó un tuit posterior donde explicaba que su intención no era "hacer apología de la violencia", por lo que pidió disculpas.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó en cuarto puesto con el 4,50%.

Santa Fe. En los departamentos del sur, dominaron también los triunfos de Cambiemos, pero con una diferencia menos marcada que en Córdoba.Para evaluar el gran apoyo de las zonas rurales hacia el oficialismo, El Economista consultó al analista económico Salvador Di Stefano.

La precandidata a senadora de Unidad Ciudadana por Buenos AiresCristina Kirchnerreforzó que "dos de cada tres le dijeron no al ajuste". En concreto, la lista Celeste y Blanca U2 que encabezó Rogelio Iparraguirre sacó 13.704 votos (76,61 por ciento), cifra que le permitió superar la interna y disputar por espacios en el Concejo Deliberante.

En este caso, el porcentaje obtenido permitiría a Cambiemos ingresar cuatro legisladores, por lo que el funcionario nacional quedaría en un lugar expectante.

Después, más lejos ingresa Ciudad Nueva, Izquierda al Frente y otros partidos que apenas superan el piso del 1.5%, por lo que ninguna proyección a octubre los podría ubicar cerca de la posibilidad de ingresar ediles.