Internacional

Macri y Lorenzetti pactan para suspender al camarista Freiler — Escándalo

Macri y Lorenzetti pactan para suspender al camarista Freiler — Escándalo

Así lo resolvió el plenario del Consejo de la Magistratura por ocho votos contra cuatro, en una tumultuosa sesión porque no pudo votar el representante del Senado, el kirchnerista Ruperto Godoy.

El PJ trató de acelerar el nombramiento del sucesor de Godoy -desplazado del organismo por no tener título de abogado- pero no lo logró.

El juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido hoy como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones".

Cuando todavía no se extingue la polémica por el 'empate técnico' en el escrutinio provisorio de las PASO, ahora Cambiemos se mete en otra situación irregular: esta mañana (17/8), con la ausencia de un senador por el Frente para la Victoria, logró aprobar la suspensión y el juicio político al camarista Eduardo Freiler, vinculado al kirchnerismo y altamente sospechado por enriquecimiento ilícito.

La presentación de Paulinho: "Al principio tenía dudas de venir al Barcelona"
Paulinho es el tercer refuerzo del Barcelona tras Gerard Deulofeu y el portugués Nelson Semedo. "Durante toda mi vida he pensado que los retos hay que afrontarlos con valentía".

A pesar del fallo, el suspendido Godoy asistió al plenario negando esa condición pero su participación fue rechazada por la presidenta del Consejo, Adriana Donato.

Hasta ahora, habían fracasado los intentos de oficialismo para desplazarlo de su cargo, ya que en mayo de este año el consejero Jorge Candis se negó a apoyar el juicio político.

Hasta ahora, el dictamen que pide la remoción y suspensión de Freiler, que fue aprobado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, no había podido prosperar ya que no se llegaban a reunir los nueve votos necesarios, que serían los dos tercios de los trece consejeros que integran el cuerpo del Poder Ejecutivo que tiene la función de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados.

El juez en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico dispuso ayer la ejecución de la sentencia que dejó inhabilitado a Godoy para continuar integrando el Consejo de la Magistratura. De acuerdo a versiones, el propio Macri se habría comunicado con el presidente de la Corte ayer por la tarde para ponerlo al tanto de la movida que pergeñaban.