Internacional

Merkel no ve "solución militar" a crisis con Corea del Norte

Merkel no ve

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, expresó su oposición a una solución militar en el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En un comentario editorial de su edición sabatina, el periódico oficialista norcoreano Minju Joson dijo que Estados Unidos "se encuentra en un dilema cada vez más agudo, al verse arrastrado hacia las garras de la extrema intranquilidad de seguridad por parte de la RPDC".

El Gobierno de Corea del Sur dijo hoy que hará "todos los esfuerzos para rebajar la tensión" con Corea del Norte y que "está abierto al diálogo" con el régimen de Kim Jong Un, en medio del beligerante cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington. Este sería un acto profundamente provocador desde la perspectiva estadounidense y ha habido un extenso debate sobre si Washington debe derribar los misiles en caso de que sean lanzados. "No hay equivalencia posible entre lo que ha estado haciendo Corea del Norte, con sus pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, y la actividad legal que mantienen Estados Unidos y Corea del Sur", argumentó la portavoz.

Sin embargo, interrogado sobre si los estadounidenses deberían preocuparse por las crecientes tensiones con Corea del Norte, Pompeo respondió que "nada es inminente".

Posteriormente, Trump retuiteó un mensaje del Comando Central del Pacífico en el que se muestran bombarderos B-1B Lancer en Guam "listos para ingresar a la misión #FightTonight de las fuerzas estadounidenses en Corea de ser requeridos".

Читайте также: Real Madrid es campeón de la Supercopa de España

El anunció advirtió que Pyongyang está preparando un plan para disparar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón a aguas próximas a la pequeña isla, que acoge a 7,000 soldados estadounidenses en dos bases.

"Tenemos derecho a hacerlos con nuestro aliado, Corea del Sur, y vamos a seguir con ello, eso no va a cambiar", subrayó Nauert en una conferencia de prensa.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de EEUU, Donald Trump, mantuvieron ayer una conversación telefónica sobre la crisis norcoreana con el objetivo de conseguir que ese país cumpla sus obligaciones internacionales en materia nuclear.

El enviado militar también se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог