Financiera

Otras cinco aerolíneas piden volar desde y hacia Rosario

Otras cinco aerolíneas piden volar desde y hacia Rosario

A partir de lo publicado por el Gobierno, se conoció que Buenos Aires International Airlnes S.A, el Grupo Lasa S.R.L, Royal Class, Polar Líneas Aéreas S.A, Norwegian Air Argentina S.A y Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA) son las empresas interesadas en operar con la ciudad. Entre las empresas aéreas que se postulan, sobresale Norwegian Air Argentina, que pidió realizar servicios internacionales despegando desde la aeroestación rosarina.

Entre las ocho que pidieron servicios regulares, cinco incluyeron a Rosario entre los destinos a explotar. - Polar Líneas Aéreas soliticó autorización para volar 30 vuelos mensuales entre Tucumán, Salta y Buenos Aires, tanto para pasajeros como para cargas.

Para participar como expositor, que tendrá lugar en el teatro de la Ribera, habrá que inscribirse entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre en el Registro de Participantes que habilitó ANAC.

Por su parte, Buenos Aires International Airlines S.A. solicitó 178 rutas entre cabotaje, regionales e internacionales con base en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, que propone cubrir con aviones Airbus o Boeing.

Además, Manzur aseguró los 15 vuelos diarios de cabotaje que se sumarán a los 10 que ya operan el aeropuerto "Benjamín Matienzo". que fortalecerá la actividad turística de la provincia y la región."Permitirá mejorar la conectividad aérea de la provincia", manifestó. Las aeronaves que utiliza son Boeing 787-8/9 Dreamliner, Boeing 787-800 WSFP, Boeing 737 Max 8 y Airbus 321 NEO LR. Desde Merlo tiene previsto unir destinos como San Luis, Villa Mercedes, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Trelew, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza y Santiago del Estero, entre otros.

Río Gallegos, San Carlos de Bariloche, Rosario, Puerto Madryn, Neuquen, Trelew, Bahía Blanca, aparecen como algunos de los puntos más requeridos para entablar la conectividad con Mar del Plata.