Internacional

Para el Gobierno la marcha de la CGT es "extemporánea"

Para el Gobierno la marcha de la CGT es

"Creo que eso provocó este nerviosismo y esta idea de poner en tela de juicio la transparencia del escrutinio".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio aseguró que la Central Obrera conducida por el triunvirato de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña padece una "crisis de conducción" y fue crítico de la marcha de la semana que viene.

Es "una marcha totalmente extemporánea", declaró el funcionario, quien contrapuso las políticas que adoptó el Gobierno, entre ellas contar con "un Indec recuperado".

"Lo que está viviendo el sindicalismo es también una transición en su conducción, que le hace cometer algunos errores, por ejemplo una marcha extemporánea", dijo Frigerio en declaraciones a Radio Mitre, al ser consultado sobre la marcha del próximo martes que ayer fue ratificada por la CGT tras una reunión de su consejo directivo.

Chile no romperá relaciones diplomáticas con Corea del Norte
Pence acortará su gira y permanecerá apenas unas horas en Panamá, hoy jueves, tras lo cual volverá a EEUU para acompañar a Trump en sendas reuniones.

El funcionario destacó que "todos los indicadores económicos objetivos dicen que la Argentina está creciendo, la industria, la construcción está a nivel record, el crédito vuela, y el empleo se está recuperando".

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificara la realización de una movilización para el próximo martes 22 de agosto en Plaza de Mayo, desde el Gobierno cuestionaron la decisión al calificarla como un "error" ya que según su concepción la economía "se está poniendo de pie". "Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducion que tiene la central obrera".

Se espera una masiva movilización el próximo martes.