Deportes

Paulinho llega al Barcelona: "estoy listo para la presión"

Paulinho llega al Barcelona:

Eso sí, señaló que "es un momento muy especial en mi vida, en mi carrera, agradezco a todos el esfuerzo que han hecho para traerme". Procedente del Guangzhou Evergrande, el Barça ha pagado 40 millones de euros por el brasileño, del que se espera aumente el grado de competitividad. "El equipo tiene un ADN, un estilo y estoy convencido de que puedo encajar en este estilo", aseguró el jugador en rueda de prensa.

Esta mañana, en el Camp Nou, el club presentó a Paulinho, el primer refuerzo anunciado desde la dolorosa salida de Neymar al PSG.

"No me gusta hablar de precios, así ha sido el futbol siempre". Estoy preparado para esto, por eso he aceptado venir. Se ha cumplido y ahora me dedicaré a ayudar a mis compañeros", inició su comparecencia el brasileño, que se definió a sí mismo: "Ayudo más en defensa pero siempre he jugado muy avanzado. Lo que tengo que hacer es jugar al futbol. Sin embargo, el jugador falló al intentar realizar una serie de dominadas. Con Paulinho estamos tratando desde hace muchos meses, pero no podemos controlar lo que se publica en los medios de comunicación", destacó el secretario técnico, a la vez que el jugador proclamaba su deseo por "los retos.

¿Chau a las papas fritas? Científicos chilenos crean un sustituto más saludable
Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , Chile es el país de Sudamérica con mayor tasa de obesidad.

"Viene de competir con la selección y eso habla de su calidad".

Paulinho no tuvo ninguna duda al afirmar que tomar la decisión de fichar por el Barcelona, un equipo con más competencia para jugar que el Guangzhou chino, fue fácil. Recompensaré con grandes partidos.