Financiera

Por séptima vez consecutiva disminuye inventarios de crudo en EEUU — VENEZUELA

Por séptima vez consecutiva disminuye inventarios de crudo en EEUU — VENEZUELA

Los inversores en petróleo también estaban cautelosos después de que datos sobre plataformas de perforación en Estados Unidos publicados por Baker Hughes el viernes mostraron que los exploradores aumentaron la capacidad de extracción de crudo por segunda vez en tres semanas.

La cifra prácticamente duplica la caída de 3,6 millones de barriles que anticipaban los analistas, que preveían un descenso de 5,3 millones de barriles.

En la semana que terminó el 11 de agosto, las reservas de crudo se redujeron en 8.9 millones de barriles y quedaron en 466.5 millones.

Es la séptima semana consecutiva en que los stocks bajan, lo que para los investigadores ven como una señal de que los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por limitar la oferta de crudo están dando frutos. Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se incrementaron en 702.000 barriles, contra el pronóstico de un declive de 572.000 barriles, agregó la EIA.

Las refinerías chinas procesaron 10,71 millones de barriles por día (bpd) en julio, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, unos 500.000 bpd menos que en junio y la tasa más baja desde septiembre de 2016.

El petróleo mexicano de exportación retrocedió este martes 73 centavos, comparado con la jornada previa, al venderse en 44.54 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).