Deportes

Positivo de Samuel Sánchez a dos días del inicio de La Vuelta

Positivo de Samuel Sánchez a dos días del inicio de La Vuelta

La UCI explicó que durante un control realizado el 9 de agosto por la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF), fue detectado en el corredor Péptido Liberador de la Hormona de Crecimiento (GHRP-2), por lo que Sánchez quedó suspendido de manera provisional y no correrá la ronda española. Samuel Sánchez, según recordó la UCI, tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B. El equipo BMC Racing comunicó la suspensión "con efecto inmediato" del ciclista español.

El análisis de una muestra recogida fuera de competición desveló la presencia en el organismo del corredor de GHRP-2, una hormona incluida en el listado de sustancias prohibidas, informó la Unión Ciclística Internacional.

En consecuencia, Samuel Sánchez no tomará este sábado la salida de La Vuelta a España, que arrancará con una contrarreloj por equipos en la localidad francesa de Nimes. "Todos los corredores y el personal mantienen el más alto nivel ético y BMC Racing Team está muy decepcionado por compartir esta noticia en vísperas de la Vuelta a España". Entre sus principales logros en su trayectoria profesional caben destacar la medalla de oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cinco etapas de la Vuelta a España y ocho etapas de la Vuelta al País Vasco, donde ganó la general en 2012. Será reemplazado por el suizo Loïc Vliegen.

Samuel Sánchez no ha tardado en hablar sobre su situación. Ha comentado que "tengo 39 años, llevo 19 en esto y estoy a punto de retirarme. ¿Para qué me iba a meter en esto?".

Sánchez fue suspendido provisionalmente hasta la confirmación del positivo cuando se realice un reanálisis, por lo que queda descartado para tomar la salida de la Vuelta el sábado.