Deportes

Rafa Nadal: "Siempre he tenido pasión por el tenis"

Rafa Nadal:

La decisión de Roger Federer de no presentarse al Masters 1000 de Cincinnati por un problema de espaldas hace que el número uno del mundo, que iba a ser disputado entre el crack suizo y Rafael Nadal, quedará en poder del español sin importar qué suceda en el torneo estadounidense. "Personalmente, para mí es muy especial volver a esta posición", destacó el jugador en una rueda de prensa previa al torneo recogida este martes por los medios deportivos españoles. A partir del lunes, Rafael Nadal volverá a ser número uno del ranking mundial.

El ibérico, de 31 años y que ganó su 15º título de Grand Slam en el Rolando Garros de este año, superará en la máxima posición de la ATP al británico Andy Murray, quien borró su nombre de Montreal y Cincinnati por una lesión de cadera.

Por su su parte, Nadal, que ha estado 141 semanas en el primer lugar, se convirtió curiosamente en el número uno del mundo por primera vez en agosto de 2008 después de una semifinal en Cincinnati.

"La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto".

Roger y yo tenemos una gran temporada. Creo que los dos vamos a tener la oportunidad de estar en esa posición hasta el final del año. "Tengo una oportunidad aquí para competir bien esta semana y voy a tratar de hacerlo", subrayó. Además, fue finalista en el Abierto de Australia.

Nadal va a la conquista de un Masters 1000 que obtuvo en 2013 y en tercera ronda ahora deberá jugar frente a su compatriota Albert Ramos, verdugo del luxemburgués Gilles Muller por 5-7, 6-4 y 6-4.

Tras su derrota en Canadá frente a uno de los nuevos fenómenos del mundo de la raqueta, Federer podría haber recuperado el trono del tenis -que no ostenta desde octubre de 2012- en caso de que hubiera logrado el mismo resultado que Nadal en Cincinnati.

Creo que también estoy practicando bien.