Financiera

Recibo de Luz: aportes por Gasoducto Sur Peruano serán devueltos como descuentos

Recibo de Luz: aportes por Gasoducto Sur Peruano serán devueltos como descuentos

La devolución beneficiará a más de 6.8 millones de usuarios.

En un plazo máximo de 45 días el Osinergmin deberá establecer el procedimiento por el cual se devolverá los 72 millones de dólares que pagaron los usuarios por 22 meses en sus recibos de luz para financiar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Este miércoles fue publicado el Decreto Supremo N° 022-2017-EM publicado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el diario oficial El Peruano. Estos se realizaron mediante el Cargo por Sistema de Seguridad Energética de Hidrocarburos (Tarifario SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS).

"A través de una ley se dispuso que estos aportes deberían ser devueltos, y hoy está publicado este decreto que establece el procedimiento que se seguirá, y para tal fin las empresas distribuidoras de electricidad e hidrocarburos tienen hasta 30 días para remitir la lista de los beneficiarios al Osinergmin", dijo Aljovín. Como se recuerda, los usuarios de electricidad pagaron a través de sus recibos un monto para financiar la construcción del Gasoducto Sur.

La devolución se efectuará al siguiente mes de facturación una vez que el Osinergmin apruebe el procedimiento respectivo y luego de liberar los fondos del Fideicomiso Recaudador - Pagador.