Internacional

Señalamiento contra campaña de Peña por caso Odebrecht son absurdos: Presidencia

Señalamiento contra campaña de Peña por caso Odebrecht son absurdos: Presidencia

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, consideró irresponsable vincular a campaña del presidente Enrique Peña Nieto con los sobornos que presuntamente recibió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

"Hacer un señalamiento como ese en base a una sospecha, a una coincidencia de fechas, me parece que es una versión absurda, falsa y de mala fe".

"Pero de ahí a vincularlos a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto me parece (...), que no es solamente absurdo, sino falso y (...) de mala fe", puntualizó el vocero presidencial. "No hubo tal cosa", afirmó Sánchez.

Una guerra con Corea del Norte sería horrenda
En Beijing, Dunford dijo que sería "absolutamente horrendo que hubiera una solución militar a este problema, no hay duda sobre ello", informó la cadena CNN.

Eduardo Sánchez se dijo seguro que las investigaciones realizadas en México y al exterior "habrán de aclarar las cosas".

"Los recursos que se obtuvieron y ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley. De manera que rechazo, contundentemente, por irresponsables, falsas y absurdas, las acusaciones a las que me refiero" (caso de Odebrecht).

Por la tarde, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el gobierno federal no hace comentarios sobre investigaciones en curso.