Internacional

Tensión y protestas en Nueva York por la llegada del presidente Trump

Tensión y protestas en Nueva York por la llegada del presidente Trump

"Yo miré atentamente, mucho más atentamente que la mayoría de la gente".

Líderes locales y estatales exigen que el presidente Trump tome una postura más fuerte contra los nacionalistas y supremacistas blancos, tras los incidentes del sábado.

Las protestas tuvieron lugar principalmente en torno a la torre Trump, en la que el presidente vivió hasta su llegada a la Casa Blanca, aunque algunos grupos más pequeños también se reunieron en otras zonas cercanas. "Tienen un problema? Yo pienso que sí", lanzó.

David Duke, exdirigente del grupo de extrema derecha, agradeció al presidente por "condenar a los terroristas de la izquierda".

"Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad", tuiteó. El máximo pico de violencia ocurrió cuando un joven de 20 años vinculado al movimiento neonazi embistió con su auto a una multitud.

Читайте также: Trump Criticizes Amazon For Putting Retailers Out Of Business

"Esto fue un ataque de terror por supremacistas blancos", reiteró el gobernador demócrata. "Es mi amigo, es un buen hombre, no es racista".

Lo que ha sido definido como 'unas vacaciones de trabajo' del mandatario republicano movilizan a miles de agentes en la Gran Manzana, dispositivo que expertos y medios de prensa aseguran que más que un asunto de seguridad, se trata de un intento de alejar a manifestantes de la Torre Trump -la residencia del magnate en Manhattan- y de puntos estratégicos de la ciudad.

"No podemos sentarnos en un consejo con un presidente que tolera el sectarismo y el terrorismo nacional", señaló el martes Richard Trumka, que integraba el grupo de consejeros en temas industriales, luego de las declaraciones del presidente.

Entre los manifestantes críticos hacia Trump se vieron carteles con mensajes como "A nombre de la humanidad, no aceptamos a un Estados Unidos fascista"; "Cambiaremos a Trump por 10.000 refugiados"; "No al régimen de Trump-Pence"; "Sin justicia no hay paz" o "No a la guerra", entre otros.

Las autoridades esperan más manifestaciones durante estos días, también han redoblado la seguridad del área y recomendaron a la comunidad no visitar los alrededores de la Torre Trump si no es necesario ya que cerrarán varias vías.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог