Internacional

Una guerra con Corea del Norte sería horrenda

Una guerra con Corea del Norte sería horrenda

Donald Trump aseguró que Kim Jong-un tomó "una decisión muy sabia" al desistir de atacar Guam (AFP PHOTO / Nicholas Kamm) Sin embargo, este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el dictador norcoreano había tomado una decisión "muy sabia" y "racional", presuntamente con respecto a desistir de su ataque sobre la isla de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico.

La visita de Dunford se produce una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, dijo a periodistas en Beijing que el presidente Donald Trump dio instrucciones concretas de "elaborar opciones militares viables, y eso es exactamente lo que estamos haciendo".

Moscú y Pekín se pronunciaron a favor de la llamada "congelación simultánea", es decir, que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares y misiles balísticos y EEUU y Corea del Sur las maniobras militares, aunque Washington rechazó su iniciativa y Pyongyang la dejó sin respuesta. "Hasta que alguien resuelva la parte de la ecuación que me muestra que 10 millones de personas en Seúl mueren en los 30 primeros minutos por armas convencionales, no sé de qué están hablando, no hay solución militar ahí, nos tienen".

En Beijing, Dunford dijo que sería "absolutamente horrendo que hubiera una solución militar a este problema, no hay duda sobre ello", informó la cadena CNN.

Читайте также: Suárez terminó lesionado y asustó a Uruguay — Día negro

Más temprano, Dunford se reunió con su par chino Fang Fenghui, jefe del Departamento del Comando Conjunto del Ejército Popular de Liberación, con otro poderoso general, Fan Changlong, y el principal asesor del gobierno chino en política exterior, Yang Jiechi.

"El diálogo es la única solución a la crisis nuclear en la península de Corea, y una acción militar no debe considerarse como opción", resaltó Fan, vicepresidente de la Comisión Militar Central, según el comunicado del Ministerio de Defensa de China.

Dunford realiza una gira por Asia esta semana, con paradas en Corea del Sur, Japón y China.

"No habrá guerra en la península coreana nunca más", dijo Moon en una declaración televisada. "Puedo afirmar con seguridad que no volverá a haber una guerra en la Península de Corea".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог