Internacional

Vídeo: Una militar venezolana se declara en rebeldía contra Maduro

Vídeo: Una militar venezolana se declara en rebeldía contra Maduro

Esta vez la alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López se unió al mencionado grupo.

"Me uno a la Operación David y me coloco al lado del pueblo venezolano, mi pueblo".

"Me declaro en legítima rebeldía".

"Me declaro en legítima rebeldía, hoy más que nunca, unida con el bravo pueblo de venezuela", continúa el video.

"Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la República", comentó Andrade luego de notificar su separación ideológica con la de la FANB.

Respuesta del Gobierno. Andrade Lopez afirmó que las elecciones del 31 de julio, en las que se eligió a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente fueron fraudulentas.

"En mi posición de leal protectora y servidora del pueblo venezolano les digo cuenten conmigo para conquistar la libertad de una República de ciudadanos libres y honrar el juramento que de la Fuerza Armada hice y defenderla hasta con la vida si fuera necesario" detalló Andrade López.

"No dejemos que el alto mando militar que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos", pidió.

La militar señaló que su decisión no obedece ningún interés "personal, polipartidista ni económico" y que exige la renuncia de Nicolás Maduro, así como la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran presos por pensar diferente al régimen. Al final de video, brindó su apoyo y solidaridad a los familiares de los jóvenes que murieron durante las protestas contra el Gobierno de Maduro y agradeció que otros países estén interesados en la situación de Venezuela.

La oficial alertó también que "se han agotado los recursos para intentar restituir la democracia".

La "Operación David", ganó más adeptos para luchar contra la dictadura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.