Internacional

Venezuela repudia la 'grosera e infame agresión' de EEUU

Venezuela repudia la 'grosera e infame agresión' de EEUU

Antes de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abandone Chile rumbo a Panamá el gobierno de Michelle Bachelet rechazó la petición de la administración de Donald Trump para que "rompa todos los vínculos diplomáticos y comerciales" con Corea del Norte.

Serán los titulares de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Energía, Andrés Rebolledo, lo que conforma una agenda con acento económico y comercial, aunque además temas políticos de actualidad serán abordados.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, partió esta mañana desde la base militar de El Palomar, en el oeste del Conurbano, con destino a Chile, en el marco de una gira regional que lo llevó a entrevistarse ayer con el presidente Mauricio Macri.

Pence dijo en el presidencial Palacio de La Moneda que "la tragedia de la tiranía la estamos viviendo desgraciadamente en Venezuela" y añadió que, como dijo el presidente Donald Trump hace unos días, "Estados Unidos tiene muchas opciones para Venezuela". "Como dijo el presidente Trump, el pueblo de Venezuela sufre y muere".

"Estados Unidos agradece el apoyo de Chile para apoyar la democracia en el mundo".

Pericos y Tigres reanudan la batalla en el Beto Ávila
Para los juegos garantizados de hoy y mañana los lanzadores probables serán el estadunidense Dustin Crenshaw y el cubano Misael Siverio.

Pence aseguró al mediodía de este miércoles que su país usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela.

"Chile, al igual que 11 países de nuestra región, suscribió la Declaración de Lima, hace una semana, la cual señala nuestra plena disposición a explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela, a través de una salida pacífica y negociada'", señaló la mandataria.

No obstante, aclaró que "son relaciones distantes con Corea del Norte, porque nosotros hemos aplicado estrictamente todas las sanciones que han sido decretadas por el Consejo de Seguridad". Mientras que por Venezuela, la presidenta fue enfatica en que "Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares" en el país sudamericano.

El vicepresidente de EEUU también destacó la decisión del líder norcoreano, aunque advirtió que "los Estados Unidos de América no permitirá un régimen poco regular en Corea del Norte, el cual pueda desarrollar un programa nuclear que pueda alcanzar a los Estados Unidos".