Deportes

Zidane, Luis Enrique y Guardiola, nominados a mejor entrenador del año

Zidane, Luis Enrique y Guardiola, nominados a mejor entrenador del año

El francés Zidane parte como gran favorito para hacerse con el trofeo tras la segunda Champions consecutiva que consiguió con el Real el pasado mes de junio.

Además del estratega merengue, también cuentan con opciones de alcanzar el premio los entrenadores portugueses Leonardo Jardim (Mónaco) y José Mourinho (Manchester United), los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea) y los españoles Luis Enrique Martínez (Barcelona) y Josep Guardiola (Manchester City).

A su vez, se anunciaron los candidatos a entrenador de equipos femeninos: Olivier Echouafni (selección francesa femenina), Emma Hayes (Chelsea Ladies), Ralf Kellermann (Wolfsburgo), Xavi Llorens (Barcelona Femení), Nils Nielsen (selección danesa), Florence Omagbemi (selección nigeriana), Gérard Prêcheur (Olympique Lyonnais Feminin), Dominik Thalhammer (selección austríaca), Sarina Wiegman (selección holandesa), Hwang Yong-Bong (selección de la RDP de Corea, absoluta y Sub-20). Las votaciones iniciarán este próximo lunes 21 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre.

¡Tres denuncias más para Roberto Borge!
Ese período de tiempo quedó suspendido temporalmente hasta que la Corte decida sobre la solicitud de habeas corpus . El recurso fue presentado el viernes pasado y la Cancillería de Panamá fue notificada ayer, miércoles.

A mediados de septiembre se darán a conocer los tres candidatos definitivos a recibir la distinción, para la que votan los entrenadores de todos los seleccionados, los capitanes de los mismos, un grupo de periodistas y los hinchas, a través de internet.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en Londres el 23 de octubre.