Financiera

El consumo sigue para abajo: las ventas cayeron en shoppings y supermercados

El consumo sigue para abajo: las ventas cayeron en shoppings y supermercados

Las ventas en los supermercados registraron en julio una caída del 1,2% contra igual período de 2016, mientras en los shoppings tuvieron una baja del 5,1%, en la misma comparación, informó ayer el Indec.

Por su parte, en los shoppings, la facturación durante junio alcanzó los 5.249 millones de pesos, un 11,3 por ciento más que en igual mes del año pasado.

Según los datos brindados por Ámbito.com, en la medición a precios corrientes, la facturación por las ventas en los supermercados aumentó 20,3 por ciento en términos interanuales (la inflación según consultoras privadas rondó el 23 por ciento) para sumar 27.726,1 millones de pesos.

Las provincias en las que el INDEC encontró indicadores más pronunciados fueron las de Santa Fe, Tucumán y en general en las regiones centro y oeste del país, donde la suba en la recaudación de las entidades encuestadas fue sólo de poco más del 11 por ciento, una vez más sin tener en cuenta la inflación.

El total de ventas del primer semestre de 2017 es de 26.351,1 millones de pesos (cerca de 1.518,7 millones de dólares), un aumento del 12,8 % respecto del mismo período del año anterior. Esto representó una caída de 5,1% respecto al mismo mes del año anterior.