Financiera

Paquete Económico 2018 sin sorpresas — Meade

Paquete Económico 2018 sin sorpresas — Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, refirió que no existe posibilidad de rescate financiero para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sino en su lugar, únicamente el diálogo y acompañamiento para sus esfuerzos.

En entrevista, luego de atestiguar la firma del convenio entre Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el gobierno de Morelos, adelantó que el paquete económico 2018 mandará señales de certidumbre, responsabilidad y buen cuidado.

Hemos tenido en general un año que ha superado las expectativas que, respecto del mismo, se tenían al principio.

"Habremos de continuar con lo que nos ha dado buenos resultados, en términos de que el paquete siga mandando señales de responsabilidad, cuidado de las finanzas públicas, de cumplir con la consolidación".

El titular de la dependencia explicó que si bien en materia financiera aún no se tiene nada concreto en los primeros acercamientos entre los países de Norteamérica, se espera que esto suceda como parte de los planes de la segunda ronda de negociación. "Este año, el 2017, pensamos cerrar en 2.9 en los términos que el Congreso nos aprobó, por lo que para llegar al 2.5, que es la trayectoria acordada y legislada, tenemos que hacer un esfuerzo adicional, pero un esfuerzo de mucha menor magnitud que los que se hicieron del 15 para el 16 y del 16 para el 17", señaló.

Se acredita la voluntad compartida de mejores espacios de integración, estaremos esperando que los tres países podamos definir posiciones y empezar a acercarlas en las semanas por venir, comentó.