Internacional

Barcelona: entre las víctimas hay una italiana que vivía en Argentina

Barcelona: entre las víctimas hay una italiana que vivía en Argentina

La Dirección General de Protección Civil de Catalunya había reportado, más temprano, que entre las personas fallecidas por el atentado terrorista en Las Ramblas había una persona con nacionalidad "hispano argentina".

Según trascendió, sus padres vivirían en Bolivia y en Argentina vivió en el barrio porteño de Barracas.

En Las Ramblas, la gente escribe mensajes en recuerdo a las víctimas de los ataques.

Durante las primeras horas, las autoridades habían considerado que la mujer era ciudadana española, pero tras realizar las averiguaciones correspondientes se supo que tenía doble nacionalidad (argentina-española).

El texto del comunicado de la Cancillería es el siguiente: "Condolencias por el fallecimiento de una ciudadana argentina en Barcelona".

"Identificadas 6 víctimas mortales de #Barcelona: 1 italiana, 1 portuguesa, 4 españolas (1 hispano-argentina) y 1 de #Cambrils española", publicaron los servicios de emergencias en su cuenta oficial de Twitter. Una prima de la víctima fue quien reconoció el cuerpo de la mujer. Estuvo acompañada por el cónsul en Barcelona, Alejandro Sainz.

Cancillería también confirmó que Carmen Lopardo es otra de las víctimas fatales.

"Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos", puntualizó el comunicado.