Internacional

Bullrich admite la derrota con CFK: "Puede que quedemos unos votos abajo"

Bullrich admite la derrota con CFK:

"Una vez que terminó el show empezaron a fluir los datos reales, por eso la velocidad en que se descontó la diferencia entre Bullrich y Cristina Kirchner", agregó.

En la Cuarta, el oficialismo consiguió una ventaja de casi 70.000 votos al alcanzar un 40,68 % contra el 24,95 % del kirchnerismo, computados el 98,91 %.

En la Séptima, el oficialismo llegó al 41,46 % y Unidad Ciudadana al 25,98 %, obtuvo una luz de unos 35.000 sufragios con el 97,54 % contado; sobre un total de 266.354 electores habilitados.

Otro de los integrantes de Unidad Ciudadana que se plegó a la denuncia fue el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y pre candidato a diputado nacional, Daniel Scioli.

En una jornada centrada en el debate sobre una supuesta manipulación de los datos, Fernández dijo que "perdieron el plebiscito sobre el ajuste, y pretenden manipular el resultado electoral", sostuvo al referirse a la suma de todas las fuerzas opositoras que arroja que entre 6 y 7 de cada 10 argentinos votaron en contra de la propuesta oficialista.

Además, lejos de la autocrítica, se refirió al bochorno del conteo provisorio, y argumentó: "Con la boleta electrónica no hubiera pasado; a las 22 horas teníamos el 100 por ciento de los votos".Luego del escándalo del domingo por el conteo de los votos de las PASO bonaerenses, habló el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, y reconoció que es posible que el escrutinio definitivo dé como ganadora a la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Ambos accederán a una banca en el Senado si el resultado se repite en los comicios de octubre. Manifestó que "es el primer paso que dimos para construir esta nueva mayoría que está necesitando el pueblo argentino y que hoy se expresó muy claramente: de cada tres ciudadanos, dos le dijeron 'no' al ajuste".

Una pregunta pertinente es si Sergio Massa y Florencio Randazzo tendrán espacio e interés para participar en esta discusión que de no producirse allanará las posibilidades de Cambiemos hacia 2019.

De acuerdo con el diario La Nación, aún falta escrutar el 43% de las mesas de la tercera sección electoral, donde Cristina Kirchner le ganó a Esteban Bullrich (candidato del oficialista bloque Cambiemos) por 12,89 puntos. El pueblo de esta provincia quedó partido en proporciones similares entre los dos proyectos políticos que se debatieron larvadamente en estas elecciones: la economía con fuerte regulación estatal que promovió el kirchnerismo en sus doce años de gobierno, frente a una economía modulada principalmente por el mercado, que promueve el macrismo.

Hay otras comunas gobernadas por el kirchnerismo que el triunfo de Cambiemos también impactó.

"Qué día importante para la historia de nuestro país".