Internacional

Detienen a hermano de Dámaso López en Tucson

Detienen a hermano de Dámaso López en Tucson

-Elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) arrestaron a Álvaro López Núñez, hermano del líder del cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, conocido como "El Licenciado", durante su fallido intento por cruzar la frontera de Sonora a Arizona.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos explicó que la caída de la estructura de "Los Dámaso" es parte de la Operación Narco Polo que se inició hace varios años en contra del Cártel de Sinaloa.

Este viernes, Álvaro López se presentó en la corte federal de Tucson, Arizona y será trasladado a San Diego para enfrentar los cargos que se le imputan, reportó la cadena Univision.

"La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y enjuiciar a miembros de alto nivel de organizaciones de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero y empresas.", dice el boletín.

Falcao hace historia en la Ligue 1 con Mónaco
El campeón sufrió para salir con los tres puntos ante el Metz , que cuenta sus encuentros por derrotas. En plena agitación por el futuro de Kylian Mbappe el sudamericano asume el liderazgo a los 31 años.

El originario de Culiacán, de 38 años de edad, es acusado por la Corte del Distrito Sur, en San Diego, California, desde el 19 de agosto de 2016.

En la misma acusación se encuentra Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias el Quinceañero, presunto operador financiero del narcotraficante sinaloense Dámaso López Serrano, el Mini Lic, quien fue detenido la madrugada del 31 de julio, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real Esmeralda, del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El primero en ser detenido fue el propio Dámaso López Núñez, "el Licenciado" capturado en la Ciudad de México el pasado 12 de mayo. "Mini Lic" permanece detenido en San Diego, esperando el mes de noviembre para presentarse ante el juez.