Internacional

Detienen al tercer sospechoso de los atentados en Barcelona y Cambrils

Detienen al tercer sospechoso de los atentados en Barcelona y Cambrils

Una pareja permanece en una calle luego de un ataque terrorista en el centro de Barcelona, España, el 17 de agosto de 2017.

"Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas preparaban desde hacía tiempo los atentados de Cambrils y Barcelona desde Alcanar"; informaban después por la misma cuenta.

La Rambla es uno de los lugares más fotografiados de Barcelona y col mado por turistas. Barcelona es un popular destino entre los turistas ingleses.

Según confirmó en rueda de prensa el máximo responsable del cuerpo de seguridad, Josep Lluís Trapero, una explosión en una vivienda abandonada en la localidad catalana de Alcanar, donde los presuntos terroristas acumulaban bombonas de gas, truncó en parte sus planes, citó DPA. Los cinco hombres bajaron con cuchillos y falsos cinturones de explosivos.

Hablando esta mañana en el Departamento de Estado durante un evento con becarios de la dependencia, Tillerson dijo que la embajada de Estados Unidos en España está aún en proceso de confirmar si existen más estadunidenses entre los heridos. Tres de ellos son marroquíes y un cuarto es español natural de Melilla, uno de los dos enclaves españoles situados en el norte de África.

Nokia 8 vs high-end Android smartphones with 6GB RAM
What is possibly the most exciting feature of the phone, the 'bothie' is supposedly the next step of the selfie revolution. The phone is expected to go on sale in September and for European buyers it will cost €599 (£544).

Horas después del atentado, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del suceso y afirmó que fueron "soldados del Estado Islámico" quienes lo perpetraron, "en respuesta a los ataques de la coalición" internacional, liderada por EE.UU y que lucha contra el EI en Irak y Siria.

En la madrugada del viernes, la policía abatió a cinco sospechosos en el balneario de Cambrils, después de que atropellaron e hirieron a seis personas cerca del paseo marítimo de la ciudad.

Cuatro presuntos terroristas fallecieron como consecuencia del tiroteo y uno más está herido.

Hasta ahora, la policía catalana ha detenido a tres personas por su posible vinculación con el atentado.